sábado, 26 de noviembre de 2011

FLORES DE BACH. Principio terapéutico

Las flores de Bach comprenden 38 remedios o elixires.
Se elaboran a partir de la recogida de las diferentes flores que dan nombre a cada compuesto y se obtienen a partir de dos métodos:
El método solar y el de cocción.


Estos remedios tienen el potencial de sanar tanto a nivel espiritual y emocional como a nivel corporal.

Se basan en el principio de salud Holística.
Abarcan el proceso de curación desde todos los ángulos de la enfermedad, atendiendo no sólo a los síntomas físicos que aparecen, consecuencia de una u otra enfermedad, sino principalmente a aquellos síntomas de origen mental y más sutil que  acompañan al enfermo en el proceso y  evolución de la enfermedad.

Se basan también en el principio fundamental y universal  de que  en las hierbas de la naturaleza se encuentran los remedios necesarios para aliviar las enfermedades.

Una de las características más importantes de este sistema de sanación es que no se toma al cuerpo en consideración, ya que en él no se haya la guía hacía la elección de los remedios adecuados.
Todo lo que hay que hacer es observar las actitudes mentales del paciente que le producen insatisfacción.
Aquellas que le están robando la paz y la armonía y que le impiden  actuar y mostrarse a los demás con su verdadera forma de ser.

Hay que ignorar los síntomas físicos y centrarnos en aspectos prioritarios como:
Depresión,miedo, indecisión, impaciencia, preocupación, apatía, sumisión, censura, ira, tristeza... Todas ellas son cualidades que se hayan ausentes cuando la persona se encuentra en un estado de salud óptimo y de paz consigo mismo.



Bach Dice:

" ...Es importante que recuerden que no es el Sarampión lo que nos da la guía para el tratamiento, sino la forma en que cada pequeño es afectado; y el estado de ánimo de éstos es la guía más eficaz para saber que necesita cada paciente en particular..."

... " Y así como por medio del tratamiento con las Divinas Hierbas Medicinales estas cualidades adversas desaparecen, con su desaparición, no importa de qué enfermedad, el cuerpo se sana..."