jueves, 10 de noviembre de 2011

FLORES DE BACH PARA EL SUEÑO




Cuando padecemos de trastornos del sueño, es importante averiguar la causa que lo esta provocando y solucionarlo de raíz.
Las flores de Bach actúan de una manera eficaz siempre y cuando seamos conscientes primero de cual es el estado o estados emocionales que están provocando este desajuste.
Hay que respetar los ritmos biológicos del cuerpo y no alterarlos para que el sueño se produzca de una manera sana y natural.
Mucha gente cambia la noche por el día sin darse cuenta. Dormir por el día no es recomendable  y mucho más si por la noche no se puede dormir. 
Regular estos horarios es el primer paso.
La alimentación es otro factor a tener en cuenta.
Es recomendable irse a la cama con el estomago relajado, después de haber hecho la digestión. Consumir alimentos que no sobrecarguen al sistema digestivo, que sean fáciles de digerir, y  que no contengan excitantes.
Ejercicio durante el día, realizar un trabajo, llegar a la cama cansados es importante también.

Disponemos de varios remedios para trabajar estos estados que provocan la alteración del sueño:

White Chesnut:
Es un estado en el que nos encontramos rumiando ideas que no podemos quitarnos de la cabeza, a pesar de que no deseamos pensar en ellas. Es la sensación de disco rallado. Damos vueltas y más vueltas al asunto igual que damos vueltas y más vueltas en la cama por la noche. Esta flor ayudara a apaciguar y calmar la mente.

Verbain:
Aquí el problema es que estamos entusiasmados con acontecimientos de nuestra vida, ya sea una idea, un proyecto, un evento, el trabajo... lo cual nos produce mucha tensión a nivel mental y corporal.
Es típico decir: "Tengo ganas de que llegue mañana para..." y tampoco podemos evitar pensar continuamente en ellos aunque la sensación es distinta ya que nos gusta pensar en ello.

Agrimony:
Es un estado de inquietud, caracterizado por evasión constante de los problemas y preocupaciones a los que no queremos enfrentarnos. Buscamos un montón de quehaceres para no pararnos a pensar y reflexionar.
Son personas con movimiento corporal constante, incluso cuando están sentadas mueven las piernas o las manos.Se pone de manifiesto su buen humor y simpatía a pesar de las dificultades.

Impatiens:
Tenemos prisa porque sucedan las cosas y no nos dejamos fluir por la vida. Aún no hemos terminado una cosa ya queremos empezar otra. Esto produce inquietud, ansiedad y a la hora de conciliar el sueño ocurre lo mismo. Se caracteriza este estado porque deseamos todo¡ ya!, al momento, nos falta la paciencia suficiente para dejar que las cosas ocurran en el tiempo que le corresponde. Esta situación nos vuelve irritables. Muchos dolores se calman con la toma de esta flor, ya que la tensión produce dolor. El dolor es una señal de alarma, un aviso, cuyo mensaje es¡PARA! ¡NO SIGAS! ¡DETENTE!. Si tienes prisa por dormir, o por que llegue el día siguiente esta es tu flor.

Mimulus, Rock Rose, Aspen, Red Chesnut
Son flores que trabajan los miedos, los miedos tampoco nos dejan dormir.
El miedo es un estado que produce mucha ansiedad, hay que analizar que tipo de miedo es para elegir bién el remedio.
Estas flores están descritas con detalle en el apartado de flores de Bach.
Mimulus: Cuando el miedo es a algo que conozco.
Aspen: si me invaden presentimientos que me atemorizan y que no puedo explicar.
Rock Rose: Cuando siento Pánico, terror nocturno.
Red  Chesnut: Si me preocupo por personas queridas a las que temo que les ocurran cosas desagradables.

Sweet Chesnut:
Es para cuando estamos viviendo una situación de angustia y sufrimiento profundo. Etapas de la vida que nos tocan vivir y que nos dejan desesperanzados,aniquilados por completo. Este remedio endulzara nuestra vida y nos mostrara la luz al final del túnel. 

Walnut:
En todos aquellos momentos en los que nos encontramos viviendo procesos de cambios. Una enfermedad larga o súbita, una separación,un cambio de residencia, de trabajo, la muerte o el alejamiento de un ser querido, e incluso un cambio hormonal, de estilo de vida, de alimentación, de forma de pensar...

Honeysuckle:
La nostalgia es otro estado que puede estar favoreciendo un sueño inestable. El recordar acontecimientos de nuestra vida que ya no volverán, seres queridos, días fantásticos.

Clematis:
Es un gran regulador del sueño. En el estado Clematis estamos desconectados de la realidad, vivimos en un mundo de ensoñación que no nos permite conectarnos con el aquí y ahora. Aunque en principio son personas que parecen dormir mucho esto les puede acarrear una alteración que le impida dormir en el momento adecuado.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo necesita las mismas horas de sueño y que el cuerpo es muy sabio. si dormimos poco pero es un sueño de calidad tal vez sea suficiente por lo que no debemos obsesionarnos con querer dormir más.
Regular las horas del sueño es una tarea nuestra también. Observar nuestros Hábitos y corregirlos nos puede ayudar mucho. 
Acostarse muy tarde puede confundir al organismo. Hay que hacer caso al cuerpo y marcharse a dormir cuando nos lo pide. No podemos obligarlo a llevar una rutina inadecuada.

Se puede elegir un solo remedio o varios a la vez.
En un bote de tratamiento, lo llenaremos  de agua y añadiremos dos gotas de los remedios elegidos, con unas cuantas gotas de brandy de buena calidad como conservante.
De este preparado tomaremos 4 gotas, 4 veces al día, siendo una toma nada más levantarnos y otra al acostarnos. Si nos despertamos o no podemos conciliar el sueño tomar mas veces, espaciando las tomas de 10 a 15 minutos hasta obtener el resultado deseado. 


















3 comentarios:

  1. El insomnio tiene muchas causas. Usted puede controlar algunas de esas causas, pero otras no. Por ejemplo, si está entusiasmado por alguna actividad nueva o preocupado por sus cuentas, es posible que tenga problemas al tratar de dormir. A veces, el insomnio puede ser una señal de otros problemas. O puede ser un efecto secundario de un medicamento o de una enfermedad. Algunas de las causas del insomnio son estrés, depresión, consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso, horario errático, vida sedentaria, al uso o abuso de píldoras para dormir,entre otras. Con la terapia de flores de Bach se puede tratar este trastorno de manera natural.
    Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más que palabras de agradecimiento Liz Mendoza, porque gracias a lo que aprendí a través del tratamiento con las Flores de Bach, pude bajar de peso, recuperar la alegría, calma y energía que había perdido. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

      Eliminar
  2. Hola, hoy en día, el problema de ansiedad afecta a muchas personas pero puedes corregir este problema, existen muchos métodos para solucionar las complicación de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto en el área. Suerte......

    http://superaansiedad.blogspot.com/2016/03/claves-para-superar-la-crisis-de.html

    ResponderEliminar