sábado, 26 de mayo de 2012

BOLSA-PARAGUAS

Aquí os dejo mi nuevo tutorial.
Como reciclar un paraguas roto y convertirlo en una práctica bolsa.

Lo primero que tenéis que hacer es
separar la tela de la estructura metálica, con cuidado.
Luego dobláis la tela como se muestra en la foto:











A continuación buscar una camiseta de tirantes o
confeccionaros un patrón a mano en una hoja de periódico, por ejemplo.
traspasar el patrón a la tela doblada:












Prender todo con alfileres para que no se mueva y cortar:






















Hilvanar para poder coser a maquina con facilidad y redondear las puntas:











Coser a maquina los laterales y las asas y darle la vuelta,
ya tenéis una estupenda bolsa impermeable.











Si la tela disponía de cinta con belcro ,
puedes usarla para plegar y ceñir la bolsa.
también puedes añadir con la tela sobrante un saquito para guardarla












yo esta la he hecho de prueba para ver como salia.
pero tengo una tela preciosa, de un paraguas que me encontré tirado
en la calle, un día de lluvia y viento. Cuando lo recicle os lo enseño.
Espero que os haya gustado, podéis cambiar la forma de la bolsa, según el patrón,
También he pensado añadir un pequeño bolsillo en la parte de fuera o incluso dentro
ya que me ha sobrado bastante tela.

4 comentarios: