sábado, 21 de enero de 2012

DE CHAQUETA, A CONJUNTO DE FALDA Y CHALECO




En este tutorial voy a describiros mas o menos el proceso de como convertir una chaqueta sudadera con capucha talla 38 a un conjunto de falda con chaleco para una niña de 10 años.




1 paso
Cortar con las tijeras para separar las piezas, mangas , capucha, goma elástica del bajo, tal y como se ven en la foto.


2 paso
Abrimos las mangas y le cortamos la parte de arriba, de manera que nos queden dos rectángulos mas o menos ya que quedara con la forma en definición de la manga, un lado mas estrecho que el otro.



3 paso
Unimos las mangas recortadas de arriba y con esas dos piezas confecionamos la falda asimétrica, colocando la goma del bajo de la chaqueta recortada como cinturilla de la falda.


4 paso
coger el chaleco que ha quedado al cortar la chaqueta y quitarle la cremallera, acoplar a las medidas de la niña abriendo los hombros y ajustando la sisa.
darle forma redondeada a la parte de delante y pulir orillas, en el bajo yo he añadido un sobrante que he recortado de la capucha para rematar el bajo del chaleco y las cintas de atar la capucha se las he puesto para atar arriba.
El sobrante recortado de la parte de arriba de las mangas se lo he añadido como manga corta con forma acampanada a las mangas del chaleco.




5 paso
Añadirle algunos adornos para darle un toque de color.
 Yo le he puesto unas florecitas verde y naranja en el chaleco y un madroño (tira con bolitas) al bajo de la falda, verdes, a juego con las medias.

Y este es el resultado



Ha quedado estupendo, y lo he aprovechado todo, he ido encajando las piezas como si de un puzzle se tratara. Ha sido muy entretenido y el resultado muy satisfactorio 














3 comentarios:

  1. Si me gustaba anoche cuando me lo contabas... Ahora que veo cada paso de la creación del modelito, me gusta, me regusta y me fascina!!!! :D eso es arte wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo , ya no me va a llegar nada de tu ropa usada... jajajja o quizá sí!! mejor! me llegará tuneada!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!! ¡¡ESTÄ SUPER GRACIOSO!! Cuando quieras coperamos juntas en el diseño.
    Besitos

    ResponderEliminar