lunes, 11 de febrero de 2013

Crochet

El trapillo esta de moda y el ganchillo también. Ahora la técnica de hacer ganchillo se llama Crochet y si buscas por Internet encontraras un montón de ideas y patrones para animarte a desarrollar este arte de nuestras abuelas.
A mi me encanta trabajar con él, pero eso si, con un ganchillo gordito, mínimo del número 5, que es con el que las labores cunden y puedes ver resultados casi inmediatos. En un par de horas puedes hacer un par de patucos o peucos  para andar por casa preciosos y sencillos, o hacer un cestito de trapillo o un mantelito para la mesa.

El hilo de trapillo es hilo de algodón gordo parecido al de las camisetas y aunque lo puedes comprar ya hecho es más divertido y más barato hacerlo en casa artesanal, además de paso reciclas camisetas viejas que ya no sirven para nada.

Aquí os dejo algunas ideas y fotos de mis últimas creaciones


Este cesto esta hecho con hilo de trapillo que saque de una vieja camiseta.


Este posavasos, sirve además para no quemarte al coger la taza si contiene un líquido caliente y se hace en un periquete, empezando por la base haces un circulo del tamaño adecuado y luego continuas haciendo en forma de tubo, dejando una abertura al lado para el asa de la taza.


Este mantel, iba a ser una alfombra, pero finalmente lo uso para sacar cacerolas de barro a la mesa y protegerlas del calor, esta hecho con trapillo artesanal reciclando camisetas viejas de varios colores que tenía por casa.


Estos gorritos para las Nancys se los hice a mi peque, que le encanta jugar con ellas. Están hechos con lana sobrante y se tarda minutos en terminarlos...
Espero que os guste.
Si os interesa saber como se hace algo os pongo un tutorial
Saludos
Marian

No hay comentarios:

Publicar un comentario