sábado, 11 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ACTITUD














Al final, nos damos cuenta de que en la vida lo importante no son las cosas que suceden, si no la actitud con la que nos enfrentamos a ellas.

El sufrimiento o la felicidad no dependen de los acontecimientos que se van desarrollando en nuestra vida sino de la actitud, que elegimos tener, a la hora de enfrentarnos a ellos.

Disponer de unas buenas herramientas a la hora de embarcarnos en la tarea de vivir la vida, entendiendo por esta, un proceso en continuo cambio, en el que vamos a ir descubriendo nuevas oportunidades, es vital.

Sacar el mayor provecho a estas  nuevas oportunidades, muchas veces, no requerirá de un gran esfuerzo, si en el camino hemos ido aprendiendo y contamos con las estrategias más adecuadas, pero supondrá un sufrimiento extra, añadido, si no sabemos como adecuarnos a ellas.

La adaptación al cambio, es uno de los primeros enseres que deberíamos meter en nuestras mochilas, ya que es fundamental, al igual que en el reino animal y vegetal, para la supervivencia. Cuando el medio se vuelve hostil o no es el mismo al que estábamos acostumbrados, adaptarnos sera la mejor opción.

Si a eso le añadimos un puñado de emociones sanas, como el amor, la comprensión, la tolerancia, la sabiduría, la humildad.... junto a las buenas actitudes que hacen que el ánimo sea alto, como es una sonrisa sincera, desde el interior y no forzada, la paciencia, la fé en el éxito, la constancia, la fuerza de voluntad... es casí seguro que vivir la vida sera una grata tarea y que a pesar de los reveses con los que nos podamos encontrar por el camino, saldremos triunfantes y satisfechos de nosotros mismos.

Tal vez, en la escuela y desde pequeños, seria bueno que nos enseñaran a descubrir el potencial que guardamos dentro, ayudando a los niños a desarrollar las capacidades del alma, en vez de centrar la educación en el desarrollo de las capacidades intelectuales, que conducen muchas veces a la frustración, y a la competitividad y con ello a la autoestima baja. De nada sirve el conocimiento si no se sabe hacer un buen uso de él.

Enseñar a gestionar los sentimientos y emociones negativas, es dotar al ser humano de una arma poderosa. Un arma que va a condicionar el grado de felicidad o sufrimiento que pueda experimentar en la vida, y esto es más importante que cualquier otra cosa.

Como dice el Gran maestro, el universo es un gran espejo en el que se refleja lo mejor y lo peor de nosotros mismos, la actitud con la que nos presentemos ante él, sera la misma que la que la vida nos devolverá.

Sufrimos muchas veces porque no somos capaces de sacar lo bueno que hay en nuestro interior, nos recreamos demasiado en la parte negativa de las situaciones despreciando la parte más positiva y perdiendo las buenas  oportunidades que las situaciones traen, por el mero hecho de que no somos capaces de gestionar nuestras emociones.

El orgullo, el ego, no nos deja disfrutar, porque prefiere analizar y sentirse herido ante lo que el considera una injusticia, mientras la vida pasa, y el sol se esconde, perdiendo con ello la calidez de sus rallos y la luz que ilumina y nos guía en el camino.

Pero el Universo es sabio y bondadoso y en su perfección nos da la posibilidad de volver ha disfrutar de él con una nuevo amanecer, cada día.

EN MI MUNDO SOLO EXISTE LA FELICIDAD, PORQUE ES LO UNICO QUE PRACTICO.
TODO LO QUE ATENTE CONTRA ELLA O ES RECHAZADO O ES RECONVERTIDO.






















2 comentarios:

  1. que si talves pudiera responder la siguiente pregunta usted sabela buena actitud cuando se refiere a la educasion en la familia espero porque lo unico que dice es ese tonto baño de flores bach

    ResponderEliminar
  2. que si talves pudiera responder la siguiente pregunta usted sabela buena actitud cuando se refiere a la educasion en la familia espero porque lo unico que dice es ese tonto baño de flores bach

    ResponderEliminar