miércoles, 1 de febrero de 2012

EL LADRON DE SONRISAS





El ladrón de sonrisas es un ejercicio que se me ocurrió  hace un año, como anexo a un libro que estoy escribiendo.

Consiste en ser consciente de lo valiosa que es una sonrisa en la vida, y después de entender y comprender que quizás es uno de los mayores tesoros que posee el ser humano , tratar de evitar que el "ladrón de sonrisas" te la robe.

Sonreír, más que un don o una virtud, más que un privilegio incluso, es un derecho. Como el derecho a la libertad, el derecho a la educación, el derecho a votar... porque el ser humano tiene un derecho mucho más importante que todos los que se puedan añadir a esta larga  lista, que es el "Derecho a ser Feliz"

El derecho a ser feliz y el derecho a sonreír van unidos, ya que es difícil ser feliz, sin sonreír. Y cuando digo sonreír, me refiero a esa mueca que aparece en el rostro, en la comisura de los labios, y que es el reflejo de un sentimiento de paz y de satisfacción interna.

Junto a esa mueca labial, aparece un brillo especial en los ojos y el organismo entero en ese momento sonríe en mayúsculas.

La sonrisa es terapéutica, despierta las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y la salud, y contribuye en una proporción muy alta, a elevar el sistema inmunitario, previniendo y la vez defendiendo a nuestro organismo, de todas las agresiones internas y externas.
La sonrisa es la mejor medicina para el alma y el cuerpo y es el mejor tratamiento de belleza

Convenceros de que la sonrisa es importante en vuestras vidas, eso es fácil, ayudaros a ser conscientes de lo importante que es atesorarla, eso ya es más complicado. La comprensión es sencilla, entender las cosas cuesta poco, solo interviene la mente y la razón, pero ser conscientes de ellas es más dificíl, porque depende de la experiencia.

La experiencia a menudo esta alejada del conocimiento (decirlo es fácil, lo difícil es hacerlo).

Os propongo que experimenteis durante unas semanas el efecto que produce sonreír en vuestras vidas, de una forma continuada, no solo cuando algo os haga reír, no sólo como un pasatiempo sino como una forma de vivir la vida.
Hacer una dieta de pensamientos negativos, que son los ladrones mas temidos de sonrisas, y vivid vuestro "momento sonrisa" como un estado permanente. Como una actitud.

Dejar que el sentimiento que produce esa mueca sanadora en los labios, os invada por dentro y por fuera, experimentar esa paz que produce, ese cosquilleo de felicidad en el alma, sin buscar un motivo, simplemente por el placer de hacerlo.
Sumergiros en ese estado de placer, dejaros llevar por el, contagiaros de ese estado de serenidad, de equilibrio, de salud completo, pero sin aislaros del mundo que os rodea.

Aislarse de todo aquello que produce dolor o sufrimiento, no es la solución. 
El mundo y nuestra vida esta lleno de situaciones y aspectos que no nos gustan y que pueden causarnos ese sufrimiento, igual que en un precioso campo de flores hermosas, convive la broza y la mala hierva.
El ejercicio consiste en ser capaz de brillar y sonreir, como lo hacen las flores en la naturaleza, conviviendo con la broza, sin dejar por ello  que estas afecten a su belleza.

El sufrimiento es un aspecto más de la vida y luchar contra él es agotador, aceptarlo y aprender a convivir con el desde la paz, la serenidad y la inteligencia de cultivar el arte de sonreir, es la mejor manera de vencerlo y de transformarlo en una experiencia  gratificadora, ya que la mayoria de las situaciones adversas estan ahi para proporcionarnos sabiduria.

El ladrón de sonrisas es un ejercicio que te invita a atesorar sonrisas. Su lema es: protege tu sonrisa, no dejes que nada ni nadie te la robe, es más, a aquellos que pretendan robarla, obsequiales con un montoncito de las tuyas, porque cuanto más practiques el arte de sonreir, más sonrisas se tienen para consumo propio y tambien para regalar y repartir, extendiendo el beneficio que ellas producen en ti  a  los demás

Y recuerda que para sonreir no hace falta un motivo, la ausencia de motivos  es lo que nos permite sonreir.

La verdadera sonrisa, la más cotizada, es aquella que nace espontánea y que nadie te puede robar.
Si prácticas el arte de sonreir llegaras a ser un virtuoso.

Los problemas se resuelven antes y mejor cuando sonríes y si no tienen solución, al menos, tu alma estará serena y más preparada para enfrentarse a ellos, si decides que nada ni nadie, te robe "Tu Sonrisa"



No te olvides de dejar un comentario al final,  comparte esta sonrisa  conmigo, y trata de sonreír hoy y siempre que puedas... 




3 comentarios:

  1. Ok! Hoy ire ao médico con una sonrisa, aver si me atiende mejor que cuandi voy quejicosa, se suele mostrar menos atento, a lo mejor la sonrisa lê toca el corazon. Ana : )

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, he sonreído al ver al gatito y sonreiré a cada usuario que venga :-)
    rosa

    ResponderEliminar