jueves, 8 de noviembre de 2012

CARTA DE UNA AMIGA DESDE LA INDIA

Una mirada al corazon de la India:

La India mas humilde, la India mas bella, la India mas agradecida, la India q comparte, la India mas cercana, pero a la vez la India mas castigada, de pobreza extrema, atacada por las inclemencias del tiempo...

U
na India a veces olvidada, no ayudada, no comprendida...
Como decia Vte Ferrer: La pobreza no esta para ser entendida sino para solucionarla....
L
as almas mas curtidas occidentales quedarian sobrecogidas con tan solo respirar unos segundos en este ambiente
...

En esta India alejada de las bulliciosas ciudades, adentrada en el ambiente rural, donde la belleza de los parajes y sus gentes es exhuberante....se esconde una dolorosa realidad....personas q trabajan de sol a sol por un punado de rupias, manteniendo sus pies sumergidos en el fango de los arrozales durante horas, dias, semanas...., cortando cana de azucar y cortandose ellos mismos n el intento, volviendo a sus casas (si se les pudiera llamar casas) agotados y regresar a su realidad dnd vivir en unas condiciones infrahumanas es su cotidianuidad.....

Las infecciones estomacales, de piel, sexuales....picaduras de insectos, serpientes, escorpiones forman parte de sus dias.....y no por ello ves una mirada triste y nada ni nadie les roba la sonrisa....esto es algo q me tiene alucinada y me hace llegar a una importante conclusion:

"En el fondo mas fondo...,hoy soy consciente q, los indios son mucho mas fuertes emocionalmente y vitalmente q nosotros los occidentales!!!!" 

No se derrumban con facilidad ante nada y si lo hacen se levantan rapidamente y siguen caminando sonriendo....y con la fuerza de un volcan, pues la vida no les regala nada....y les regala todo: un entornohermoso, con sus peligros y carencias, pero viviendo en lugares idilicos q con el tiempo son capaces de controlar, pudiendo llegar a vivir con dignidad y en total armonia y libertad, siempre rodeados por sus miembros familiares, vecinos y en una comunidad q se ayuda a toda costa pues la necesidad agudiza el ingenio y agudiza la hermandad.... Esa es la parte positiva de todo esto, la complicidad entre ellos.....

Mi corazon se encoge entre tantos cliches diferentes y se emociona cuando el latir coge el ritmo melodico de los lugarenos, cd conseguimos llegar a sus corazones y de algun modo sembramos alguna semilla, todos podemos ayudar... Todo ladrillo hace pared.....!!!!!!

Con este email no pretendo entristecer vuestros corazones, sino compartir con vosotros una realidad latente yconmovedora!!!!

Love,Yolanda
Besos rellenos de sonrisas Indias!!!!

1 comentario:

  1. Yolanda, cuantos motivos hay para sonreir, eso es lo que me dice tu carta, que ante las 1000 y 1 adversidades hay gente humana, unida a lo largo de la vida a pesar de que las precariedades son muchas , pero aqui la infelicidad y las caras serias abundan y eso que somos un pais "desarrollado" si es que se les puede llamar así, porque el desarrollo es diferente para cada uno... que porque los paises con desarrollo economico tienen una sociedad mas superficial y con menos desarrollo humano emocional donde hay competencia, enviadias,etc y en cambio en los que están en vias de desarrollo están tristemente empobrecidos podemos ver una moralidad y ética, compañerismo sonrisas y amor en sus corazones, sería genial encontrar un equilibrio entre estas dos partes además, en la alimentación, las ganas de trabajar, de luchar , la sanidad, la alegria de vivir , la economia , la felicidad, la moralidad, etc... es un objetivo por el que vale la pena luchar, por la igualdad y por los que se está luchando años ha! desde la proclamación de los derechos humanos! o no?
    Me ha encantado tener noticias tuyas y que compartas esas vivencias, me parece una experiencia increible. Un fuerte abrazo para ti para esas sonrisas indias.
    Ana.

    ResponderEliminar